AMD responde a las preguntas de los usuarios en Reddit

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Un representante de AMD (AMD_Robert) mantuvo un evento en Reddit el otro día en el que respondió de manera directa a las preguntas de los usuarios. En éste artículo os vamos a resumir y traducir las cuestiones que consideramos de mayor relevancia, aunque habéis de saber que por un lado no se ha desvelado la fecha de lanzamiento de la Radeon Fury X2, y por otro se ha confirmado que la GPU “Fiji Gemini” es real y será lanzada en algún momento.

Tened en cuenta que lo que os vamos a mostrar a continuación es una transcripción de los cientos de preguntas que le hicieron al representante de AMD, y por otro lado es una traducción e interpretación propia. Dicho esto, vamos allá.

Sobre la Fury X2

P: ¿Qué pasa con la Fury X2? ¿Ya hay fecha de lanzamiento?

R: El calendario de lanzamiento para Fiji Gemini ha tenido que ser alineado con la disponibilidad de HMD, que en teoría iba a estar disponible en Junio del año pasado. Ya que ha habido varios retrasos en el ecosistema de la VR, los HMDs estarán disponibles a primeros de este año. Para asegurar la mejor experiencia de VR, hemos ajustado el lanzamiento de Fiji Gemini acorde a esto.
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Sobre Polaris

P: ¿Hay algún plan de lanzamientos?

R: Mostraremos las primeras piezas de Polaris a mediados de año, y no puedo decir mucho más ahora mismo.

P: Las R9 490 Series, ¿se fabricarán a 14 nanómetros?

R: Polaris está fabricado a 14 nm en su totalidad. Cuando cualquier fabricante cambia de litografía en una nueva línea de producto, los productos anteriores que sean reemplazados se quedarán como “hasta fin de existencias”.

P: ¿Hay algún plan de trabajar junto con fabricantes de refrigeración líquida como EK o XSPC?

R: Cuando veas que los fabricantes de estos componentes comienzan a sus lanzamientos muy poco después de que lancemos Polaris, sabrás que hemos estado trabajando con ellos.

Como comentario propio, AMD_Robert comentó lo siguiente: “Sé que hay un montón de preguntas sobre la arquitectura Polaris, su configuración de memoria y los modelos que saldrán al mercado. Ahora mismo es demasiado pronto para que pueda contestar a éstas preguntas. Sé que a muchos os decepcionará y siento no poder ayudaros todavía. Prometo que volveré de nuevo a citaros por aquí para contestar a las preguntas que tengáis sobre Polaris cuando esté en disposición de poder contestarlas”.

P: Anteriormente, vuestras siguientes generaciones de arquitecturas GCN se utilizaban con nombres de islas árticas como Ellesmere, Baffin, Greeland… hasta donde puedo entender los nombres en clave han cambiado a Polaris 10 y 11 y Vega 10 y 11. La pregunta es, ¿se relacionan unas con otras? Por ejemplo, ¿Baffin es Polaris 10?

R: No sé cómo contestar a esto. Polaris 10 es Polaris 10 y Polaris 11 es Polaris 11. No hay otros nombres.

P: ¿Las próximas gráficas tendrán potencial de Overclock o serán como las Fury?

R: Hablaremos sobre la capacidad de overclock de las diferentes gráficas cuando las lancemos a mediados de año.

P: Las nuevas gráficas, ¿contarán ya con DisplayPort 1.4?

R: No, incorporarán DisplayPort 1.3. Hay un periodo de entre 12 y 18 meses desde que se lanza un estándar hasta que se implementa, pues debe de pasar por un proceso de implementación que incluye el diseño, la fabricación y el testeo para asegurarnos de que nuestros chips cumplen con la nueva especificación.
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Sobre rendimiento nuevas API

P: ¿AMD espera tomarle la delantera a NVIDIA con respecto al rendimiento gracias a las nuevas APIs?

R: Ya la hemos tomado. En todos los tests con DirectX 12 hasta ahora AMD está por encima de la competencia.

P: Tengo una Radeon HD 7970. ¿Podré sacarle el máximo partido a las nuevas APIs, o será como cuando lanzan un nuevo hardware con características propietarias que no podré utilizar?

R: Voy a ser claro: ninguna arquitectura gráfica en el mercado es capaz de sacarle todo el partido a lo que las APIs DX12 o Vulkan pueden ofrecer. Por ejemplo, nosotros damos soporte para Async Compute y NVIDIA no. NVIDIA da soporte para conservative raster y nosotros no. Lo más importante que puedes hacer como Gamer es tener un componente de hardware que sea compatible con la mayoría de las especificaciones de la API, y tú lo tienes.

 

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