Albuquerque Comprés tiene casi una semana durmiendo en “carcelita” del Palacio de Justicia

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Félix Alburquerque Comprés se entregó el pasado viernes a las autoridades por la muerte del comunicador Manuel Duncan, hecho ocurrido presuntamente luego de una discusión entre ambos. 

El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien es imputado por la muerte del comunicador Manuel Duncan, lleva cinco noches amaneciendo en la “carcelita” del Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva.

Según la Fiscalía del Distrito Nacional, Alburquerque Comprés está detenido en ese centro de reclusión que aloja a los acusados que pendientes de que se les conozca medidas de coerción.

El vicealmirante retirado se entregó a las autoridades en horas de la noche del pasado viernes, día en el que se produjo el incidente mortal que segó, por dos balas, una en el pecho y otra en la espalda, la vida de Ducan.

“Perdí la razón”

Previo a entregarse, el militar pensionado por el presidente Abinader en diciembre del 2020, declaró que en el momento de matar al también animador deportivo perdió la razón y que  “hay que enfrentar la justicia”.  

La medida de coerción en su contra está pautada para conocerse el próximo miércoles 31 de este mes de agosto.

El lunes, el juez de la Oficina de Atención Permanente, Juan Francisco Rodríguez Consoró, decidió inhibirse de conocer la solicitud de prisión preventiva que hace el Ministerio Público contra el acusado, al alegar que en un encuentro privado hizo un comentario sobre el video que se difundió en redes sociales y los medios de comunicación y que muestra el momento en el que la víctima se esconde huyendo de su verdugo, quien finalmente lo encuentra y le dispara en el pecho y después que éste cae al suelo, le hace un segundo tiro en la espalda.

Se comportó “como un criminal típico”, dice Fiscalía

La riña que protagonizaron el retirado alto oficial y Ducan se habría producido después de una discusión que se originó por desparramársele kétchup al hoy occiso, quien pensó que el imputado se reía de él cuando llegó al negocio ubicado en la avenida Rómulo Betancourt esquina Núñez de Cáceres.

Los dos hombres pelearon y “ambos se agredieron mutuamente”, según el expediente del Ministerio Público.

Tras ser desapartados en dos ocasiones, el imputado se va a su vehículo Mercedes Benz a buscar un “arma ilegal” que poseía y retornó realizando varios disparos, describe la solicitud de medida de coerción presentada.

En un principio, los que estaban presentes le sugirieron a Ducan huir, cuando presuntamento vieron la actitud del retirado exvicealmirante  la Armada de la República, que retornaba armado, lo que el hoy occiso rechazó.

Después, el acusado comienza a “realizar múltiples disparos en contra de la víctima” y su amigo, identificado Manuel Cornielle Ureña, “no logrando impactarlos debido a que estos salen corriendo”, pero tras encontrar a su blanco, detrás de una banca de lotería le disparó dos veces de cerca.

Por el “arma ilegal” utilizada para ejecutar la muerte, el Ministerio Público le imputa a Alburquerque Comprés violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 de Armas,  «ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense”.

“El imputado Felix Alburquerque Comprés ha destruido evidencias relevantes ya que destruyó y ocultó el arma ilegal que utilizó para cometer los hechos, aquí cabe preguntarse: ¿por qué un mayor general retirado, con un arma de fuego asignada necesita portar un arma ilegal? La respuesta es evidente; porque se comporta como un criminal típico”, dice textualmente la solicitud de medida de coerción de la fiscalía.

En el expediente de solicitud de medida de coerción se tipifica de homicidio voluntario el crimen.

Según los abogados de exvicealmirante, este se arrepiente de matarlo a las 2: 30 de la mañana del viernes, cuando ocurrió en el sector Mirador Norte.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.