Águilas abren el campeonato con triunfo ante Gigantes en el Julián Javier

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Águilas Cibaeñas se impusieron 3-1 este sábado a los Gigantes del Cibao quitándole el brillo así a los campeones del circuito otoño-invernal dominicano, que fallaron en ganar, en esta primera fecha del campeonato, en su parque el Estadio Julián Javier.

Fue en este estadio donde se realizó la inauguración oficial del campeonato 2022-23 dedicado al fenecido cronista deportivo, Tomás Troncoso.

Andretty Cordero entró de emergente por Luis Valenzuela en el séptimo episodio y disparó un doble al prado central contra Derrick Loop para impulsar a dos compañeros para irse delante 3-1, después de quebrar un empate a una vuelta.

Las Águilas abrieron la pizarra con una carrera en el primer capítulo, remolcada por Melky Cabrera, quien llevó hasta el plato a Cade Gotta.

Yunesky Maya lanzó cinco entradas completas en blanco y cuatro compañeros más mantuvieron el ritmo, pese a la carrera permitida por Darío Álvarez (1-0), quien se llevó la victoria. El partido lo perdió Emilio Vargas. Richard Rodríguez (1) tiró un noveno de un hit y un ponche para llevarse el salvamento.

Los dos equipos se enfrentan este domingo, en la casa de las Águilas, el Estadio Cibao.

El duelo entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas en el Julián Javier , fue donde se realizó la ceremonia inaugural del la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía encabezó la ceremonia de inauguración oficial en la que estuvieron presentes el presidente de los Gigantes, Alfredo Acebal Risek, acompañado de otros ejecutivos de la organización.

El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Samuel Pereyra, quien es el administrador general de Banreservas, principal patrocinador del campeonato. Fuente: Lidom.com 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.