Abinader informa que el BID financiará construcción de hospitales en frontera, pero del lado haitiano

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader informó este viernes que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la construcción de dos hospitales en la frontera dominico haitiana, pero del lado del vecino país, para que las parturientas haitianas tengan instalaciones correctas en su territorio.

El mandatario, quien indicó que para esa obra han determinado un presupuesto de US$40 millones, sostuvo que la información fue dada durante un encuentro que tuvo en su viaje a Washington, con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, y otros ejecutivos del mismo.

“El proyecto que nosotros hemos estado trabajando desde hace 16 meses, que incluso firmamos con el presidente Moise para buscar ayuda internacional y desarrollarlo, es el de dos hospitales, dos maternidades, ubicados en la frontera del lado haitiano, uno en la parte norte y otro en la parte sur, para la cual hemos determinado un presupuesto de 40 millones de dólares. El BID se comprometió a liderar ese proyecto y buscar los fondos para su construcción, para que las miles de haitianas que vienen al país puedan tener su hospital, que no se le cobraría y que ellos ya organizarían las partes con el Gobierno haitiano”, dijo el gobernante.

Señaló que el BID también se comprometió a proveer por cinco años el mantenimiento de esos hospitales, los cuales posiblemente serán administrados por una ONG.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.