COE pone en alerta roja al Gran Santo Domingo y otras siete provincias por tormenta tropical

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó la noche de este martes a 24 el número de provincias bajo alerta, por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta isla Saona en La Romana y desde la isla Saona hasta Cabo Francés Viejo.

En alerta verde están Santiago, Montecristi, Santiago Rodríguez, Hermana Mirabal, Dajabón, Peravia y Valverde. Bajo alerta amarilla: Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Mientras en alerta roja están La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

El COE informó, además, que mantiene en alerta verde, por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo, en la frontera con Haití.

Agregó que tomó la medida a partir del boletín meteorológico emitido este martes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que el potencial ciclón tropical número seis fue ubicado esta tarde cerca de la latitud 16.9 norte y longitud 65.3 oeste.

“Esto es a unos 480 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona y a unos 280 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico, sus vientos máximos sostenidos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 kph”, explica el COE.

En  las costas del país, todas las  embarcaciones deben permanecer  en puerto.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.