Castaños Guzmán sobre montaje elecciones “está todo organizado y resuelto”

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – “Aquí no hay ningún problema, está todo organizado, resuelto”, sostuvo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, al ser preguntado por periodistas sobre el montaje de los comicios del cinco de julio.  

“El país puede contar con que vamos a tener elecciones este domingo cinco de julio, sí o sí”, reiteró el magistrado a su llegada a la sede del órgano electoral.  

Castaños Guzmán agregó que “todos están listos”, al tiempo que indicó que el Departamento de Logística y la Dirección de Elecciones concluyó en la madrugada de este miércoles con todo el despacho de la logística para los comicios.  

“Las 158 juntas están avitualladas y preparadas para las elecciones de este domingo”, sostuvo el titular de la JCE.   

Cerca de 8 millones de dominicanos elegirán al sucesor del presidente, Danilo Medina, en las primeras elecciones que se celebran en América Latina desde el inicio de la pandemia de coronavirus, un factor que ha afectado al proceso electoral en todas sus facetas.

Los principales candidatos a la Presidencia son Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien encabeza las encuestas; el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el tres veces presidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo. 

 Las elecciones, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio. 

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.