AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO. –La Oficina Nacional Meteorología informo este martes que las condiciones del tiempo sobre el país presentarán una disminución de los aguaceros, debido a que la vaguada de niveles medios y altos comienza a alejarse de nuestra área de pronóstico.
Sin embargo, el organismo advierte que el viento del este/noreste será el factor que dominará en las condiciones meteorológicas provocando transporte de nubes hacia nuestro territorio. Por lo tanto, durante la tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos dispersos con algunas tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, la cordillera Central y el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo.
Además el viento se tornará del noreste durante la noche dando como resultado un refrescamiento de las temperaturas, que se sentirán agradables en gran parte del país.
Meteorología informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión no-tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al oeste/noroeste de las islas Azores con baja probabilidad (20 %) de convertirse en ciclón sub-tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.
¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!