AL FILO DE LAS NOTICIAS
BOSTON.- El tercera base dominicano Rafael Devers bateó un sencillo cuando había un “out” en el noveno episodio convirtiéndose así en el héroe de los decaídos Medias Rojas que protagonizaron una remontada que les permitió vencer por 7-6 a los Azulejos de Toronto, con lo que consiguieron su primera victoria de la campaña en Boston.
El triunfo llegó en un juego en que el histórico cuadrangular 502 pies conectado por Ted Williams fue al parecer superado por un cuadrangular de los Azulejos.
Y por primera vez en su carrera, el dominicano Devers, que se fue de 4-2 con anotada y dos impulsadas, conectó un imparable que significó el final de un encuentro.
El relevista Marcus Walden (2-0) resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación para llevarse su segunda victoria de la temporada.
La derrota fue para el también relevista Ken Giles (0-1), quien aceptó dos anotaciones y un par de imparables en el noveno capítulo, en el que regaló tres bases por bolas.
Giles terminó así su racha de 34 oportunidades de salvamento aprovechadas en forma consecutiva, que se remontaba al 12 de septiembre de 2017, y la convirtió en la racha más larga de su tipo en las mayores.
Los Azulejos tomaron una ventaja de 5-0 en el tercer episodio, con un par de vuelacercas ante el abridor Nathan Eovaldi.
Uno de esos cuadrangulares fue de Justin Smoak, quien envió la pelota a 505 pies de home, de acuerdo con el sistema Statcast. Con ello, habría sido el vuelacerca más largo en la historia del Fenway Park, con tres pies más que el conseguido por Williams en 1946.
El lugar donde colocó la pelota Williams está marcado por una butaca especial roja.
El bateo latino de los Azulejos lo lideró el venezolano Freddy Galvis de 4-4 con dos anotadas y una empujada.
¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!