AL FILO DE LAS NOTICIAS
San Francisco de Macorís.- En un encuentro con la prensa el director del Hospital San Vicente de Paul, acompañado de otros galenos, dijo es falso que una doctora quien murió el pasado fin de semana, no recibió las atenciones merecidas en dicho centro.
El Dr. Francisco Javier Ureña Yunque manifestó que contrario a lo dicho por un medio radial de Santo Domingo, la Dra. Ernestina Contreras Bautista, desde que llegó al área de emergencia, en estado muy crítico, fue atendida de manera rápida por un emergenciologo y otros médicos que se encontraban en ese lugar.
» Se ha dicho en algún momento que nuestro hospital se negó a darle las atenciones, cosa que es totalmente falsa”, expresó Ureña.
Informó, que luego fue traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció hasta que finalmente falleció.
Indicó, que la muerte de la Dra. Contreras enlútese al hospital ya que su formación como emergenciologa fue en dicho centro.
La doctora, Ernestina Contreras, fue encontrada sin vida el pasado día 20 del mes en curso en el interior del Hospital Inmaculada Concepción de la ciudad de Cotui donde se desempeñaba como anestesióloga en dicho centro asistencial.
Esta muerte a enlutecido la clase médica de la región del nordeste y el país y se espera que en las próximas horas sean dados a conocer los resultados de la autopsia para determinar las causas reales de su del deceso.

