AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, mediante el decreto 387-25, declaró para este miércoles 16 de julio duelo oficial por el fallecimiento del dirigente político Rafael «Fello» Suberví Bonilla.
Bonilla falleció la madrugada de este martes a los 83 años de edad tras complicaciones de salud.
El primer mandatario instruye al Ministerio de Defensa a que «rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano».
Este miércoles la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Fello Suberbí era abogado y dedicó varios años de su vida a la política, pues desde el año 1961 se desempeñó como alcalde, diputado, candidato presidencial y vicepresidencial y ministro de Turismo.
Uno de sus primeros puestos administrativos que ocupó fue como director del Departamento de Bienes Inmuebles en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en el año 1967.
Fue asesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en 1993. También presidente regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para las Américas, y presidente del Comité de Acción de Turismo del Sistema Económico Latinoamericano (SELA).
En dos ocasiones fue alcalde del Distrito Nacional (1986-1990; 1994-1998). Además, de diputado del Distrito Nacional en dos ocasiones (1990-1994; 1998), por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Desde 1995 tenía aspiraciones de ser presidente de la República Dominicana.
Un año más tarde dijo que aspiraría a esa posición en el año 2000, y que el 16 de agosto de 1996 dejaría su posición de síndico del Distrito Nacional para aspirar a ser compañero de boleta de José Francisco Peña Gómez o a la presidencia de la República, si este no se postulaba.

A partir de las 4:00 de la tarde de este martes, los restos de Rafael «Fello» Suberví Bonilla serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
Su hijo, Felipe “Fellito” Suberví, a través de sus redes sociales, publicó un emotivo mensaje de despedida a su padre, expresándole su amor y pidiéndole que siga guiando sus pasos desde el cielo.
“Con profunda tristeza comparto que mi padre, Fello Suberví, ha partido en paz. Nos deja el legado de un líder apasionado, servidor incansable, un amigo solidario y, para mí, el mayor ejemplo de amor, firmeza y entrega. Te amaré por siempre, papi. Que Dios te reciba en su gloria y sigas guiando mis pasos desde el cielo”, escribió en X (antiguo Twitter).
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!