Otra familia se querella contra propietario del Jet Set y solicita su arresto

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Una nueva querella penal y constitución en actor civil fue interpuesta este viernes por la señora Juanita Murray Waldron en contra de Antonio Espaillat López, Ana Grecia López y la razón social Inversiones E y L, S.R.L., propietarios del colapsado centro nocturno Jet Set, donde perdieron la vida 232 personas y casi 200 resultaron heridas.

La acción legal fue presentada este viernes ante la Fiscalía del Distrito Nacional, tras el fallecimiento de tres parientes cercanos de la señora Murray Waldron, sus hijos, las doctoras Elisa Victoria y Amanda Esther Murray, y su sobrino, Ray Luis Justo Murray.

Las víctimas, quienes residían en San Pedro de Macorís, se trasladaron a la capital para disfrutar de una fiesta animada por el merenguero Rubby Pérez, también fallecido durante el incidente.

El abogado de la querellante, Renso Núñez Alcalá, informó que fundamentó la acusación en el artículo 319 del Código Penal Dominicano, que sanciona el homicidio culposo o por negligencia.

Núñez Alcalá explicó que, debido a la supuesta negligencia de los propietarios del establecimiento, las dos mujeres fallecidas dejaron tres hijos menores de edad huérfanos y a sus padres en una situación de vulnerabilidad económica, ya que dependían de ellas.

El jurista solicitó el arresto inmediato del señor Antonio Espaillat y que, una vez detenido, se le imponga medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Asimismo, pidió que el caso sea declarado complejo, dada la cantidad de víctimas involucradas.

Con esta nueva acción, suman ya siete las personas que han presentado querellas penales y civiles contra los propietarios del Jet Set Club por el trágico colapso ocurrido en la discoteca, que ha sido catalogado como uno de los mayores desastres estructurales en la historia reciente del país.

Por su lado, en declaraciones anteriores en entrevista para El Día, el señor Antonio Espaillat manifestó que es “el más interesado en saber qué pasó” en torno al desplome del establecimiento, en el que también perdió la vida el artista que animaba la noche y decenas de asistentes.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.