Comunitarios describen como “pésimo” servicio que brinda EDENORTE en Puerto Plata

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

PUERTO PLATA.- Moradores en distintas localidades de Puerto Plata calificaron de “pésimo” el servicio que brinda la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) en plena temporada de verano.

Diariamente son múltiples las quejas expresadas por los ciudadanos mediante llamadas telefónicas a programas interactivos radiales y televisivos locales debido a la acentuada inestabilidad en el suministro energético y los apagones que golpean a la población.

“Aquí nos vamos a tirar a la calle a protestar, ya que la luz es un relajo y con el tremendo calor que hace en esta época del año tienen a la gente sudando la gota gorda”, subrayó la señora Lucrecia Cid, residente en el sector Vista Bella de San Marcos.

Juan Domínguez Francisco, dijo que en el sector La Antena de la comunidad Saballo en el municipio de Imbert llevan más de tres meses sufriendo un gran desequilibrio energético a pesar de que todos los meses pagan una facturación muy cara.

Manifestó que en Saballo, Vuelta Larga, Morillo, La Grúa, Las Canas, entre otras poblaciones ubicadas en la carretera Imbert-Luperón se han dañado «achicharrado», neveras, televisores y otros electrodomésticos por la inestabilidad que tiene la energía.

Las opiniones pueblerinas debido a la deficiencia en el servicio de electricidad también provienen de sectores populares y urbanizaciones de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, donde las personas muchas veces no pueden dormir por los apagones.

Explican los frecuentes cortes eléctricos en Puerto Plata afectan al tránsito en avenidas y calles locales, debido a que los semáforos quedan fuera de servicio, pero además sacan del aire las emisoras que tienen sus antenas y transmisores en la cima de la Loma Isabel de Torres.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.