AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el director provincial de la Defensa Civil, Héctor Bienvenido Rodríguez Santos, anunció la clausura de varios balnearios en la provincia Santiago Rodríguez, debido al aumento significativo de visitantes en los ríos.
Rodríguez Santos informó que el aumento de los vacacionistas a los ríos podría poner en peligro el sano compartimiento, debido la cantidad de personas que han hecho acto de presencia a los lugares de esparcimiento a propósito de la Semana Santa.
“Ante la gran afluencia de personas en los ríos, se han tomado medidas preventivas, clausurando varios balnearios en áreas consideradas de alto riesgo.
Entre los balnearios clausurados se encuentran el río Guayubín, el charco Bomba, Charco Las Siete Aguas y el Badén Estancia Vieja y en Yaguajay se ha cerrado el acceso al balneario Saltadero.
Asimismo, en el municipio Monción se han clausurado La Presa de Monción, el balneario de Bulla y El Aposento.
El director provincial de la Defensa Civil hizo un llamado a los residentes de Santiago Rodríguez y a los visitantes para que eviten acudir a los lugares cerrados clausurados.
Se espera que los miembros de la Defensa Civil estén presentes en todos los puntos estratégicos y planificados para garantizar la seguridad de la población.
En este sentido, el funcionario de organismo de socorro se solicitó el apoyo y respeto de la comunidad hacia las medidas implementadas por la institución.
La Semana Mayor marcha con tranquilidad en Santiago Rodríguez y Valverde
Durante esta Semana Santa, un ambiente de calma y serenidad reina en las provincias de Santiago Rodríguez y Valverde, hasta el momento, no se han reportado accidentes de tránsito, lo que ha contribuido a que los habitantes y visitantes disfruten de unas vacaciones seguras y tranquilas.
En los ríos y balnearios de la región, los bañistas aprovechan el tiempo para relajarse y disfrutar de momentos de esparcimiento en un entorno tranquilo.
La ausencia de incidentes ha permitido que las familias y amigos se reúnan para disfrutar de las bellezas naturales que ofrecen estos lugares, sin preocupaciones ni contratiempos.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!