AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El hombre que hirió a otro ayer mientras hacían una fila para comprar en un restaurante en el sector de Gascue, en el Distrito Nacional, es un sargento mayor de la Policía Nacional, según confirmó a Diario Libre una fuente vinculada a las investigaciones.
El sargento mayor fue identificado como Edwin Ricardo Mercedes, quien habría reaccionado de manera violenta cuando el ingeniero Darwin Peralta, de 40 años, se molestó y le dijo: «¡Compre y váyase, gusano!», debido a que el agresor tardó mucho consultando precios y no se decidía finalmente a comprar.
Según explicó ayer a los medios la esposa del herido, después de que la víctima conminó al agente a comprar rápido, este salió del restaurante aparentemente en busca de un arma y al regresar se involucró en una pelea física con su pareja.
Durante la pelea, Mercedes realizó varios disparos, uno de los cuales hirió a Darwin en una de sus piernas, afirmó Paola Feliz.
Feliz, esposa del ingeniero, dijo que el altercado ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde cuando estaban esperando por ser atendidos en el restaurante Villar Hermanos, en la avenida Independencia.
Feliz agregó que en ese momento el sargento le respondió a su esposo diciendo:
«Yo hago lo que me dé mi gana con mi dinero. Yo puedo pedir precios porque mis cuartos son míos y soy yo quien tiene que pagar»
Paola relató que Darwin le contestó diciendo:
«Pues entonces, señor, compre y váyase, gusano»
El sargento Mercedes fue puesto a disposición del Ministerio Público para que lo someta a la justicia. El incidente, según se informó, quedó registrado por cámaras.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!