AL FILO DE LAS NOTICIAS
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le ha enviado una carta al primer ministro, Denis Shmigal, para trabajar en la puesta en marcha de un mecanismo de control de visas para ciudadanos procedentes de Rusia que ingresen en el país.
«En el contexto de la agresión rusa a gran escala, el tema planteado es importante y urgente, por lo que apoyo la necesidad de fortalecer el régimen de control sobre la entrada de ciudadanos rusos en Ucrania«, ha indicado el mandatario ucraniano.
La petición sobre la necesidad de introducir un mecanismo de control de visas para los ciudadanos rusos se publicó en el sitio web de la Presidencia ucraniana el pasado 11 de febrero de este año y obtuvo 26.742 votos de los 25.000 necesarios, según han recogido los medios ucranianos.
Por otro lado, tras tres meses de invasión rusa en el país, Zelenski ha asegurado en su habitual discurso vespertino que las Fuerzas Armadas de Ucrania «están resistiendo la ofensiva extremadamente feroz de las tropas rusas en el este» ante un «enemigo» que es «sustancialmente superior en términos de equipo y número de soldados».
«Todavía necesitamos la ayuda de socios, especialmente armas para Ucrania. ¡Ayuda total! Sin excepciones, sin restricciones. Suficiente para ganar», ha reiterado el mandatario ucraniano, recordando, además, su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

