Santiago: Digesett asegura ningún ciudadano ha sido sancionado sin violar normas de tránsito

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO. – El director regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Santiago, coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso, afirmó este martes que la institución que dirige nunca ha sancionado con multas a ningún ciudadano sin que este haya incumplido las normas de tránsito.

“De ninguna manera, nosotros somos una organización transparente. La Digesett no pone multas, quien pone multas es la ley. Los ciudadanos y ciudadanas que violan las leyes que siempre son la minoría, se van a quejar en ese sentido. Nosotros día a día estaremos trabajando, vigilante de la violación a las leyes”, subrayó.

Jiménez dijo también, que cubrirán 42 puntos de la región del Cibao para sancionar aquellos conductores que incumplen las normas.

Exhortó a los ciudadanos que no estén de acuerdo con las sanciones dirigirse a los tribunales y demostrar su inocencia.

“Creo que el ciudadano tiene un derecho constitucional, puede reclamarla y puede apelarla en un tribunal y ahí el tribunal si fue cierto o no, en base a las pruebas que presente cada uno de los participantes”, indicó.

Asimismo, adelantó a los propietarios de motocicletas, portar cascos protectores tanto el conductor como el pasajero, seguro del vehículo y matricula.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre los vehículos incautados, resaltó que los propietarios pueden pasar a retirarlo siempre y cuando cumplan con los requisitos y documentación correspondiente.

Añadió que están en plena disposición de realizar la entregas para evitar su deterioro.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.