Senasa busca mejorar pronóstico de vida de los dominicanos

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) realizó el miércoles una actividad en el Capotillo, en el Distrito Nacional, para promover el programa Nutrisalud, que busca mejorar el pronóstico de vida de los dominicanos.

El programa está destinado a niñas y niños de 5 a 15 años y adultos de 35 a 64 años, afiliados al Régimen Subsidiado de Senasa, y tiene el propósito de educar a la población sobre la importancia de una nutrición adecuada para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), que son la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial.

“A través de este programa nos hemos propuesto llegar a toda la población dominicana, de forma rutinaria, para que tanto niños como adultos puedan tener acceso a una nutrición adecuada, y que de esta forma disminuyan los riesgos de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, tiroides, entre otras”, dijo el doctor Santiago Hazim, director de Senasa.

Yisel Portes, directora médica de Nutrisalud, indicó: “Con este programa lo que buscamos es promover la buena salud de cada uno de ustedes, para que aprendan la importancia de nutrirse bien, con el que hasta el momento hemos impactado a unas 140 mil personas que gracias a Senasa ha podido llevarse a todo el país”. 

Nutrisalud está concentrado en tres actividades principales, que son medir el perfil nutricional, educar sobre la alimentación saludable y nutrir a través del suministro de productos de alto valor nutricional para proporcionar nutrientes esenciales.

Uno de cada 10 dominicanos padece de diabetes mellitus y esta iniciativa trata de ayudar a reducir las enfermedades no transmisibles que afectan al mundo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.