AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a siete las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a la incidencia de una vaguada que generará aguaceros con tormentas eléctricas.
Las provincias en alerta verde son La Vega, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde y noche de este miércoles nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que para el jueves, el organismo prevé que seguirán los nublados con aguaceros, siendo moderados localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza desde las horas matutinas, siendo más frecuentes en la tarde.
El COE aumenta a 7 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a que fragmentos de humedad están descargando chubascos, además de que la inestabilidad de una vaguada generará aguaceros con tormentas eléctricas. pic.twitter.com/YbM08NrgyY
— COE (@COE_RD) March 9, 2022
Para el viernes, las lluvias serán de menor intensidad y frecuencia, debido a una disminución de la humedad, pero el viento del este/sureste y la vaguada provocarán aguaceros locales y posibles tronadas en el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, indicó Onamet.
En cuanto a las condiciones marítimas, recomienda en la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

