20 años de prisión a hombre que mató a otro durante un robo en Guerra

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO ESTE.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que, junto a otro, mató de nueve puñaladas a la víctima de un robo en el municipio San Antonio de Guerra.

La condena del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción recayó sobre Ricardo Torres Calzado, alias Dindín, quien debe cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, por la muerte con armas blancas de Domingo José Castillo.

Entre el procesado y otro hombre que se encuentra prófugo atacaron a muerte a su víctima, a quien le robaban mientras ingería bebidas alcohólicas en un colmado del Paraje Las Caobas, en Guerra, el 25 de enero de 2021, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo Antigua establece que el hoy condenado y Anthony Laureano Javier (alias Teteta, hoy prófugo) se coordinaron para sacarle la cartera a Castillo y robarle el dinero; sin embargo, se originó una fuerte discusión con la víctima, circunstancias en las que lo agredieron mortalmente a puñaladas.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Juan Alberto Liranzo, demostró en el juicio que Torres Calzado violó los artículos 265, 266, 2, 295, 304, 379, 381, 382 y 383 del Código Penal. Además, los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.