Vocero de la Presidencia niega que la verja en la frontera esté paralizada

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El titular de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental aseguró este domingo que en el presente año se completará la primera etapa de la construcción, correspondiente a los 53.9 kilómetros, de la Verja Fronteriza Inteligente (Muro) que construye el Gobierno en la frontera que separa a la República Dominicana con Haití.

Homero Figueroa negó que dichos trabajos estén paralizados como se ha publicado y calificó como un “error conceptual” las informaciones que se han difundido en los medios de comunicación en ese sentido.

Figueroa explicó que una obra de esa magnitud tiene muchas etapas, y la gente entiende que una obra física solo está en proceso cuando «se están poniendo los blocks».

Estas declaraciones fueron externadas al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA. El portavoz del Gobierno dijo que en la actualidad la obra se encuentra en la etapa de «levantamiento topográfico» a lo largo de los 53.9 kilómetros que lleva esta Verja Fronteriza Inteligente.

Agregó que están trabajando los topógrafos, organizando todo para llevar las diferentes etapas que se completarán durante este año, y es una promesa del presidente Luis Abinader, no solo porque la gente lo quiere, sino que es una necesidad que cuenta con la aprobación del 86 % de la población.

“Esta etapa si, de los 53.9 kilómetros, por lo menos, e inmediatamente se termine eso se va a la segunda etapa que es la tecnológica, y así continuar hasta sellar la frontera, y se está trabajando en eso”, respondió el funcionario a la pregunta de si entendía que este año se podría terminar la primera etapa de la citada verja.

Recordó que el presidente Abinader participó en un acto público donde dio inicio a ese proceso, e insistió que la obra no se ha detenido.

“No se ha detenido porque es un error conceptual, porque una obra de esa magnitud tiene muchas etapas, y la gente entiende que una obra física solamente está en proceso cuando se está poniendo blocks”, reiteró el vocero de la presidencia.

“No es que el muro va, el muro está yendo”, recalcó Figueroa cuando se le señaló varios reportes de prensa que hablan de la detención de la obra a un mes de que el presidente dejara iniciado los trabajos de construcción.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.