AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Los padres del menor fallecido por ahogamiento mientras se encontraban al cuidado del personal de Caipi Pueblo Nuevo de esta ciudad, se presentaron la mañana de este viernes a las instalaciones del Palacio de Justicia de esta ciudad, a la oficina del Ministerio Público en donde formalizaron la querella contra cinco empleadas del Instituto Nacional de la Primera Infancia (Inaipi).
Los padres del niño Maikel Esmil Álvarez, los señores Manuel de Castro Tavarez y Carleni Álvarez Muñoz, acompañados de su abogado Jorge Peña establecieron que procederán a formalizar acciones legales contra las cinco imputadas que ha se encuentran detenidas, las cuales fungen como personal a cargo del cuidado del niño.
A su salida de las oficinas el abogado Jorge Peña dijo que en esta querella saldrán a la luz un sin número de irregularidades que venían produciendo en el centro en cuanto a cuidado de los niños que eran dejados allí por sus padres.
Así mismo explicó que la calificación jurídica que se le ha dado al caso es la de homicidio involuntario la cual se encuentra establecido en el artículo 319 del Código Penal Dominicano, debido a que a pesar del niño presentar ahogamiento también presenta un golpe lo que da pensar que en el hecho hubieron manos malintencionadas.
Los padres del menor estuvieron siendo acompañados por el abogado apoderado para el caso del cual en el día de ayer cinco personas fueron arrestadas para ser sometidas a la acción de la justicia, Veamos los Detalles en el video….
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!