(VIDEO) Ocupan más de mil accesorios de vehículos robados en Villa Juana

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este miércoles que ocupó más de mil accesorios y piezas de vehículos de distintas marcas y modelos, que habían sido reportadas como robadas en diferentes puntos del Gran Santo Domingo.

El operativo se realizó en la calle Moca esquina 38 del sector Villa Juana, donde agentes de la uniformada apresaron a tres supuestos involucrados en una banda que se dedica al robo de accesorios.

Los detenidos son Francisco Roberto Montero (a) El Mello, Carlos Ramón Méndez Pérez (a) Wilkin, y Esmaylin Junior López Martínez (a) Caraballo, a quienes se les ocuparon las citadas fracciones de distintas marcas de vehículos. 

Entre las piezas recuperadas figuran logos de distintas marcas, retrovisores, centros de aros, covers, ribetes, parrilla, limpiavidrios, gomas de puertas, cubrefalta, micas de distintas marcas, las cuales fueron sustraídas por descuido en distintas calles del Gran Santo Domingo.

La semana pasada la institución del orden advirtió que estaba detrás del rastro de los integrantes de una banda de antisociales que se dedican al robo de accesorios de vehículos en el Gran Santo Domingo.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó que el robo de artículos de vehículos, en especial de retrovisores, no solo se está cometiendo por los denominados “piperos”, sino más bien que hay una banda organizada que se dedica a realizar este tipo de ratería.

Pesqueira informó a Diario Libre que a través del departamento de Investigaciones de Robo de la uniformada han recibido varias denuncias sobre el tema, en especial de diversos hurtos cometidos por integrantes que andan en una yipeta con el modelo CRV.

Sostuvo que anteriormente era frecuente la viralización de algunos videos donde se podía observar que ciertamente eran personas sumidas en el consumo de drogas, pero ahora la realidad es distinta, ya que han notado un incremento en casos de personas movilizándose en carros y yipetas.

“Esto nos motiva a las áreas investigativas a profundizar las pesquisas y ver que está pasando con esta transformación, respecto a lo que es este delito”, indicó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.