Una mujer es atacada por un tiburón en las costas de Florida

AL FILO DE LAS NOTICIAS

MIAMI.- Una mujer de 40 años fue mordida, sin consecuencias para su vida, por un tiburón en Daytona Beach, una localidad situada unos 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Orlando, informaron este domingo medios locales.

El ataque se registró después de que un hombre, también en Florida, resultara herido tras ser mordido por un tiburón de seis pies (1,8 metros) de longitud en una playa de New Smyrna Beach en el condado Volusia, en el centro de Florida, el mismo donde se produjo el incidente de la mujer.

Las autoridades de Volusia detallaron que la atacada es una mujer de 40 años originaria del estado de Ohio que visitaba las playas de Florida.

La mujer fue mordida en una pierna mientras estaba sumergida en el agua hasta la cintura, alrededor de las 18.12 GMT de este sábado.

Las heridas sufridas por la mujer no ponían en peligro su vida, pero fue llevada al hospital para recibir tratamiento.

El incidente de este fin de semana se registra después de que el pasado día 11, en el condado Volusia, un hombre de 24 años que se encontraba haciendo surf en una playa de New Smyrna Beach fuera mordido en un pie por un escualo.

El joven, que no sufrió heridas de gravedad y fue por su propia cuenta a un hospital local, señaló que poco antes de ser atacado había visto que el tiburón comía peces de un cebo.

Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, una entidad ligada a la Universidad de Florida, este estado es donde más ataques de tiburones a humanos se producen, si bien los expertos coinciden en que estos en general son extremadamente raros.

En 2021 hubo 28 casos en Florida, lo que significa el 38 % del total ocurrido ese año en todo el mundo, cuando hubo un total de 73 no provocados, de ellos nueve mortales, y 39 provocados.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.