Una comisión de diputados estudiará proyecto que busca interpelar a director de la Policía

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dispuso este miércoles que una comisión de legisladores estudie el proyecto de resolución que busca interpelar al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

Durante la sesión de este miércoles, Pacheco envió la iniciativa a la comisión permanente de Interior y Policía que dirige el diputado peledeísta Carlos Sánchez para que allí se analice una posible interpelación a Then.

El proyecto mencionado es autoría de los diputados José Horacio Rodríguez, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo y Braulio Espinal, quienes entienden que el director de la Policía debe ser interpelado tras los últimos casos de agresiones y muertes por parte de agentes en contra de los ciudadanos dominicanos.

La iniciativa del trío de diputados nace tras la inasistencia de Then a una comisión de congresistas que buscaba interrogarlo por los mismos casos de agresiones, especialmente la cometida en contra de David de los Santos, quien murió en una situación aún no esclarecida.

Sin embargo, Then eludió el llamado y, en su lugar, respondió ante los senadores el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien explicó que la institución que dirige también está facultada para responder porque es la que dirige las políticas de seguridad ciudadana.

Aunque el proyecto sólo fue firmado por tres diputados, cuenta con el respaldo de la mayoría de los legisladores de la oposición, quienes piden a Then explicar con más detalles las acciones violentas de los agentes que han empañado a la Policía Nacional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.