Un muerto y cuatro heridos en persecución en México

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Una mujer murió por disparo de arma de fuego y otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, durante una persecución que realizaron las fuerzas de seguridad en el noroeste de México, anunciaron el viernes autoridades estatales.

El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, dijo en declaraciones difundidas en las redes sociales, que durante un recorrido de vigilancia de la policía del Ministerio Público y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se registró la noche del jueves una persecución de una camioneta blanca, entre los límites de Jalisco y el estado de Zacatecas. En el vehículo iban tres mujeres con un chofer.

En medio de la persecución, que terminó en Zacatecas, “se realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego” que dejaron como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas, indicó Méndez sin precisar la identidad de la víctima ni por qué se dio el tiroteo. En el hecho también resultaron heridos por arma de fuego dos elementos de la policía de investigación de la Fiscalía de Jalisco.

La mujer fallecida fue identificada como la golfista Lidia Villalba de Heinz, confirmó a la AP un funcionario federal, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar, que precisó que el caso pasó a la Fiscalía General de la República que llevará las investigaciones.

Medios locales informaron que Villalba de Heinz, quien era empresaria del estado central de San Luis Potosí y había sido hace varios años candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), venía junto a dos mujeres y un chofer en la camioneta luego de participar en un torneo de golf cuando se registró el confuso incidente.

La Asociación Mexicana Femenil de Golf expresó su pesar por la muerte de Villalba de Heinz, quien fue consejera de la organización.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.