Ucrania asegura operación especial de evacuación de Azovstal comenzará con militares heridos

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Ucrania ha asegurado que la operación especial de evacuación de la planta siderúrgica Azovstal, en la sitiada ciudad de Mariúpol, comenzará con el rescate de militares gravemente heridos y se llevará a cabo en varias etapas.

«Hemos iniciado una nueva ronda de conversaciones sobre la hoja de ruta de la operación especial. Comenzaremos con los heridos graves. Cruz Roja y la ONU se han reunido con los rusos y han acordado una serie de negociaciones», ha informado la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk.

Así, ha explicado que las autoridades ucranianas quieren promover la firma de un documento en el que se detalle «cómo se llevará a cabo exactamente la evacuación de la acería de Azovstal». «Nos estamos preparando para firmarlo», ha indicado, tal y como ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Vereschuk ha explicado que Azovstal actualmente no solo está ocupada por combatientes del Batallón Azov, sino que también hay soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y guardias fronterizos. «Todos ellos necesitan ser salvados», ha dicho Vereshchuk, agregando que Turquía actuará como mediadora.

Ucrania propuso el miércoles a Rusia el intercambio de combatientes de la planta siderúrgica de Azovstal, en la sitiada ciudad de Mariúpol, a cambio de prisioneros rusos.

Asimismo, las autoridades ucranianas denunciaron el miércoles una nueva ofensiva rusa contra la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, que vuelve a estar en llamas a consecuencia de los bombardeos.

Las autoridades de Mariúpol ya alertaron a principios de esta semana de que Rusia había retomado su ofensiva en la zona tras la salida de un convoy de evacuación de Naciones Unidas.

El asalto a la planta de Azovstal comenzó el pasado 3 de mayo y, desde entonces, las fuerzas rusas han tratado de irrumpir en su interior desde varias zonas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.