UCNE otorga 16 becas a estudiantes con alto índice académico

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), de San Francisco de Macorís, entregó becas, para estudios de grado, a estudiantes que se destacaron por sus excelentes calificaciones, pertenecientes a centros educativos públicos y privados de la provincia Duarte.

El acto de entrega que se realizó el jueves 28 de julio en el salón polivalente, del auditorio de la UCNE, estuvo encabezado por el Rector Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, la licenciada María Guadalupe Bruno, directora regional de educación; los Vicerrectores doctor Freddy Martínez, administrativo y financiero; doctor Martin Ortega Then, académico; doctor Juan Castillo, de postgrado e investigación y doctor Luis Elías Esmurdoc, de desarrollo y asuntos internacionales además del Lic. Siquio NG. De la Rosa Alcalde Municipal de San Francisco de Macorís.

Los becados en su primera fase, corresponden a los Centros Educativos: Colegio La Altagracia, Santa Rosa de Lima, Pedro Francisco Bonó, Politécnico Bélgica Adela Mirabal Reyes, Liceo Secundario profesora Fleéida Hernández, Liceo Eugenio María de Hostos y El Centro Radiofónico Santa María. En el acto los beneficiados estuvieron  acompañados de sus padres o tutores, donde también se dio a conocer el programa de medias becas que se otorga a estudiantes hijos de docentes, colaboradores administrativos o pertenecientes a los diversos grupos culturales y deportivos de la institución académica.  

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), instituyó el otorgamiento cada año de becas, en el programa Excelencia Académica, que busca captar a estudiantes destacados de centros públicos y privados. El señor Rector al dirigirse a los estudiantes becados y sus familiares afirmo que con este programa de becas la institución persigue de manera estratégica incorporar a la Institución a los mejores estudiantes de la Región y, de este modo, colaborar en la preparación de las futuras generaciones.

Para ingresar al referido programa los estudiantes deben cumplir con  un índice académico mínimo de 90 puntos, en la escala del 1 al 100 o tres puntos cinco (3.5) en la escala del 1 al 4.

La UCNE creó el comité de becas, integrado por el vicerrector administrativo, vicerrector académico, la dirección de asistencia económica, decanato de estudiantes y la dirección de orientación académica.

Los estudiantes beneficiados con estas becas han sido recomendados a la UCNE, por los Centros Educativos citados más arriba, por el índice académico que ostentan y su formación en valores.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.