Tres fallecidos y un lesionado en dos accidentes en Higüey

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Dos accidentes de tránsito, ocurridos por separado, durante el pasado fin de semana dejaron tres personas fallecidas y un lesionado en Higüey, provincia La Altagracia. 

Uno de los fallecidos fue identificado solo como Francisco, quien no poseía documentos de identificación y falleció en el lugar del accidente.  Los otros dos fallecidos son Yeison Senfles Yan, haitiano de 17 años, quien residía en el sector Palo Blanco y Stirling Santana Carpio, quien era residente en el sector Villa Cristal II, ambos fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa). 

Mientras que, el herido es el nombrado Alejandro del Rosario, mayor de edad, sin documentos, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el referido hospital, a consecuencia de recibir diversos golpes en el accidente.

El primer accidente se originó entre una motocicleta, marca Nipponia, color negro, sin documentos conducido por el primer fallecido, identificado solo como Francisco, y un autobús conducido por el nombrado, José Fernando Gelis Alexis, en la calle Juan XXIII, próximo al centro educativo de La Salle. 

En tanto que, el otro accidente ocurrió entre una pasola marca Tauro, color blanco, sin documentos y el autobús marca Internacional color amarillo, conducido por el nombrado, Jorge Martín Cedano Mota. Este evento se produjo en la calle Wascar Tejada, próximo a la Esquina Tinito.

Llamado a la prudencia 

El director regional Este de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), coronel Eduardo Escalante Alcántara, dijo que los accidentes de tránsitos se dan por la cantidad de personas que salen a las calles y no respetan la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y por la falta de conciencia de muchos ciudadanos. 

“Nosotros como director regional Este, hemos estado siempre dando instrucciones y orientaciones a los diferentes choferes para que estos a la hora de salir a la calle, salgan siempre respetando las señales de tránsito que establece la ley”, citó. 

Comentó que cada propietario de compañía de transporte debe de orientar, educar y mantener la vigilancia de la cantidad de choferes que incorporan a esta porque estos muchas veces cuando salen a las calles no respetan las señales de tránsito y terminan siempre provocando situaciones lamentables. 

Indicó que estos accidentes que han ido dando en el municipio Higüey se deben a la imprudencia de algunos conductores, lo que conlleva a hechos lamentables.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.