Tras muerte de jóvenes en destacamentos Diputado Yenrry Acosta cree es urgente aprobación de la Reforma Policial

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Tras la muerte de varios jóvenes a causa de golpes recibidos en destacamentos policiales, el diputado Yenrry Acosta se pronunció.

Acosta expresó que, como legislador de la República y miembro de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, de solidarizó con los familiares y amigos de los jóvenes muertos en estos últimos días a manos de agentes de la Policía Nacional.

Y es que, tanto la muerte en mi provincia San Francisco de Macorís de Jesús Alexander Rodríguez, de 22 años de edad, así como la José Gregorio Custodio en San José de Ocoa y ahora la de David de los Santos del municipio Los Alcarrizos, nos llama a una profunda reflexión sobre la urgencia que existe en el país para aprobación YA de la “Reforma Policial”.

Por estos y otros hechos que generan inseguridad ciudadana, solicito al presidente de la República Luis Abinader Corona, tomar carta en el asunto para que los responsables de estas muertes, sean castigados con todo el peso de la Ley.

Asimismo, pido a las autoridades, dar a conocer a la sociedad dominicana, el nombre la influyente dama involucrada en el incidente que provocó que miembros del Cuerpo del Orden, actuaran con tanta rapidez para apresar a David de los Santos.

Cómo diputado y ciudadano, garantizo a la población que, a crímenes de esta naturaleza, jamás daré la espalda.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.