Sociedad de Pediatría pide estar alerta ante hepatitis infantil detectada en Europa y EEUU

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctora Luz Herrera, llamó este lunes a todos los miembros de la institución a dar seguimiento a la alerta sanitaria emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por los casos de hepatitis infantil detectados en Europa y Estados Unidos.

La pediatra pidió estar alerta a los síntomas principales que son: ictericia (ojos y piel amarilla), diarrea, vómitos y dolor abdominal. También pidió notificar de inmediato cualquier hallazgo a las autoridades de Salud Pública.

“Sabemos que es una prioridad que se determine la etiología, que aún no se sabe, pero se piensa que la causa puede ser una complicación muy rara de un adenovirus y se transmiten comúnmente de persona a persona, al tocar superficies contaminadas y a través de las vías respiratorias”, dijo Herrera al ser contactada por Diario Libre.

La especialista hizo un llamado especial a los padres para que se mantengan orientados y tomen medidas preventivas como: lavado frecuente de las manos, cubrirse al toser con la parte interior del codo y emplear pañuelos desechables.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.