Shaquille O’Neal y Stephen Curry ganan un premio Oscar

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La historia de Lusia Harris solo mejora: ahora ganó un Oscar.

Y al igual que su antiguo compañero de equipo de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, lo hizo hace cuatro años en otra categoría, Shaquille O’Neal también puede decir que es un ganador del Oscar.

«La Reina del Baloncesto», con un par de leyendas del baloncesto en O’Neal y Stephen Curry entre los productores ejecutivos y los principales promotores de la película de 22 minutos, ganó el Premio de la Academia por documental corto el domingo.

Se produce aproximadamente dos meses después de la muerte de Harris, quien anotó la primera canasta en la historia del baloncesto femenino olímpico y fue la primera mujer reclutada oficialmente por un equipo de la NBA. Ben Proudfoot dirigió el corto, que educó incluso a algunos apasionados del baloncesto sobre la historia de la pionera.

«Si hay alguien que duda de que haya una audiencia para las atletas y se pregunta si sus historias son valiosas, entretenidas o importantes… que este Premio de la Academia sea la respuesta», dijo Proudfoot en la ceremonia de premiación en Los Ángeles.

Harris es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, al igual que O’Neal. Pero incluso el cuatro veces campeón de la NBA, ampliamente considerado como uno de los grandes del juego, no estaba familiarizado con su historia.

«No sabía quién era ella al principio», dijo O’Neal a principios de este mes.

Pocos la conocían.

Pero la película y la participación de O’Neal y Curry (la estrella de los Golden State Warriors usó tenis a principios de este mes con la frase «Queen Lucy» estampada en ellos) ayudó a que su historia se contara cada vez más.

Harris ayudó a la Universidad Delta State a ganar tres campeonatos nacionales consecutivos en la década de 1970 y obtuvo una medalla de plata para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Harris fue seleccionada por los New Orleans Jazz en la séptima ronda del draft de la NBA de 1977, pero fue embarazada en ese momento y en realidad nunca intentó formar parte del equipo.

Proudfoot también aprovechó el momento ganador del Oscar para pedir la liberación de la dos veces medallista de oro olímpica y destacada jugadora Brittney Griner, quien ha sido encarcelada en Rusia. Griner fue detenida después de llegar a un aeropuerto de Moscú, según los informes, a mediados de febrero, cuando las autoridades rusas dijeron que un registro de su equipaje reveló cartuchos de vaporizador que supuestamente contenían aceite derivado del cannabis.

Griner podría enfrentar hasta 10 años de prisión según la ley rusa.

«Trae a Brittney Griner a casa», dijo Proudfoot.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.