Senado aprueba ley que declara al tabaco y cigarro dominicano como patrimonio cultural

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Senado de la República aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que declara al tabaco y el cigarro dominicano como Patrimonio Cultural de la República Dominicana, propuesta del Poder Ejecutivo.

El proyecto indica que, conforme a la Constitución, el patrimonio cultural de la nación está bajo la salvaguarda del Estado, el cual garantizará su protección, enriquecimiento, conservación, restauración y puesta en valor, así como el estímulo de las diversas manifestaciones artísticas, culturales y populares en el ámbito nacional e internacional.

La pieza legislativa fue aprobada por el Pleno con una votación de 22 de 28 senadores presentes. La misma será remitida al Poder Ejecutivo.

Con el proyecto se busca que la promoción, preservación y desarrollo del tabaco y el cigarro sea de interés nacional en las políticas y exportaciones.  En esta iniciativa se contempla que el Ministerio de Cultura coordine la protección y conservación del tabaco y el cigarro dominicano como patrimonio de la nación, y debido a esto tendrá a su cargo la promoción de actividades necesarias y que se aseguren de la implementación de las disposiciones legales. 

Será el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, quien tenga a su cargo la coordinación de las estrategias y mecanismos de apoyo para el desarrollar estas industrias y la expansión del tabaco y el cigarro ante los mercados internacionales. 

La comisión permanente de cultura en sus conclusiones y recomendaciones señala que debido a que con este proyecto de ley se pretende promover el tabaco y el cigarro dominicano como un producto «marca país» a nivel nacional e internacional, se estaria apoyando a los productores tabacaleros y a la industria nacional en su desarrollo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.