Se hacen pasar como representantes del Ministerio Público y roban RD$865,000 de una vivienda

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Un hombre fue detenido por la Policía hoy acusado de robar RD$865,000 de una vivienda a la que, en compañía de varias personas, penetró a la casa haciéndose pasar como representante del Ministerio Público, en el municipio de Cabral, en Barahona.

La Policía identifica al apresado como Yoauly Antonio Ramírez, de 36 años, quien junto a otros hombres y con ropa policial dieron a entender que eran miembros del Ministerio Público y allanaban la casa el día 27 de mayo de este año 2022.

En una comunicación de prensa muy escueta, la institución del orden dice que los dueños del dinero programaban comprar una vivienda con los recursos.

La ley contempla que para entrar a una residencia o cualquiero otro lugar privado, los policías y representantes del Ministerio Público necesitan la autorización de un juez, por lo que deberán presentarla a los que las ocupan. Así lo establen los artículos 180 y 181 del Código Procesal Penal.

La Policía informó que ya tienen identificados a los demás hombres que participaron en el hurto y que se activa su localización y captura.

El hasta ahora detenido será sometido a la justicia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.