Reportan 18 niños ingresados por dengue en Hospital Hugo Mendoza

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza informó este jueves que al menos 18 niños entre cinco y 15 años están ingresados en ese centro de salud por contagios de dengue.

La doctora Dhamelisse Then dijo que por día reciben entre 10 a 15 pacientes de los cuales se ingresan entre 7 y 8 casos, que son los que presentan signos de alarma.

Puntualizó que los casos más frecuentes obedecen a menores residentes en los sectores de Santo Domingo Norte, específicamente de Villa Mella y Los Guarcanos.

Datos puntuales sobre el dengue

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado

  • Es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos. 
  • La infección puede ser asintomática, o cursar con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en las articulaciones, y sarpullidos. 
  • La enfermedad puede evolucionar a un dengue grave, caracterizado por choque, dificultad para respirar, sangrado grave y/o complicaciones graves de los órganos. 
  • No hay medicina específica para tratar el dengue.
  • La enfermedad tiene un patrón acorde con las estaciones: la mayoría de los casos en el hemisferio sur ocurren en la primera parte del año, y la mayoría de los casos en el hemisferio norte ocurren en la segunda mitad. 
  • La prevención y el control del dengue debe ser intersectorial e involucrar a la familia y la comunidad

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.