Pujols será titular por 22da ocasión en día inaugural

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Albert Pujols estará en la alineación titular con los Cardenales de San Luis contra los Piratas de Pittsburgh cuando el toletero dominicano inicie su última temporada en las Grandes Ligas el jueves, teniendo un motivo retorno al Busch Stadium.

El mánager de los Cardenales Oliver Mármol anunció el lunes que Pujols, quien firmó un contrato de 2,5 millones de dólares para volver al equipo donde se convirtió en estrella, será el bateador designado en su 22do juego de titular en el día inaugural.

Pujols igualará a Hank Aaron y Carl Yastrzemski con la segunda mayor cantidad, por detrás únicamente de Pete Rose, quien encadenó 23 durante su carrera.

“No quiero generar expectativas, ya que prefiero una sorpresa. Trataré de disfrutarlo», dijo Pujols al emprender la recta final de los entrenamientos primaverales en Jupiter, Florida. “Seguro que será emotivo para mí y también para los fanáticos. Pero ahora estoy concentrado en tener la mayor cantidad de turnos y poder estar listo para esta temporada».

Pujols podría sustituir ocasionalmente a Paul Goldschmidt en la primera base durante la campaña, y se tenía previsto que tenga algo de rodaje ahí previo al viaje a San Luis.

Los Cardenales lo usarán esencialmente como bateador designado o emergente en los últimos innings, además de sacar provecho de su experiencia dentro del camerino.

Pujols, de 42 años, y su cercano amigo, Yadier Molina, ya han dicho que se retirarán al cabo de esta temporada. También darse lo mismo con el derecho Adam Wainwright, quien acompañó a los dos al ganar los campeonatos de la Serie Mundial en 2006 y 2011.

Después de jugar con los Angelinos y Dodgers el año pasado, Pujols regresa a San Luis con 679 jonrones de por vida.

Aunque apenas bateó para .236 con 17 jonrones en 2021, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional sigue siendo alguien de temer para los lanzadores zurdos, acumulando un promedio de .294 con 13 jonrones en apenas 136 turnos, lo que le convierte en una pieza que la de más profundidad a los Cardenales.

“Está bien compenetrado”, dijo Mármol. “Tiene la fijación de despedirse por lo alto. Está en óptimas condiciones, se siente bien y con su calidad, cada vez que tome un turno, se sentirá mejor. En el aspecto mental y físico, está listo para comenzar”.

Wainwright, de 40 años, fue seleccionado para abrir el juego inaugural. Será la sexta vez que le toque hacerlo por San Luis.

“Yo y ellos dos son los últimos que sobreviven aquí, y es especial que me acompañen al final de mi carrera», dijo Pujols. “Ojalá podamos pelear por un campeonato. Sería tan perfecto”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.