Protestan por mal estado de calles en el Distrito Tavera de La Vega

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Durante  este domingo, decenas de moradores de las comunidades que componen el Distrito Municipal Tavera, en la provincia La Vega, llevaron a cabo una manifestación de protesta pacífica, para exigir el adecuamiento de las calles y caminos vecinales de sus localidades, a propósito de que el presidente de la República Luis Abinader visitaba por dos días la referida provincia. 

Una eucaristía fue realizada en la calle principal de la comunidad, La Jina Hueca, por el párroco Juan Rosario y a la misma asistió una multitud de personas que habitan en las distintas comunidades de Tavera. 

La demanda principal de los comunitarios es ser incluidos por el Gobierno en el plan de asfaltado anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, en su visita de dos días a la provincia.

Indicaron que las condiciones en que se encuentran sus vías son intransitables y esto impide el desarrollo del ecoturismo en la zona. 

Entre las organizaciones e instituciones comunitarias que reclamaron al Gobierno el asfaltado de las calles y caminos vecinales de Tavera, están: Comité Pro-Desarrollo de Tavera, Asociación de Dueños de Restaurantes de Tavera y el Comité Estratégico Gestor de Obras para Tavera.

También, la Asociación de Pescadores y Asociación de Boteros de la Presa de Tavera, Juntas de Vecinos Santa María, San Isidro, La Altagracia, San Miguel, San José, Pedro Nolasco, entre otras, así como la Iglesia Católica, los centros educativos y los comerciantes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.