Procuraduría abre investigación sobre la muerte de un recluso en la cárcel de Moca

AL FILO DE LAS NOTICIAS

MOCA.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que abrió una investigación sobre las circunstancias en que resultó muerto el recluso Alberto Familia, de 29 años, en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Mediante un comunicado de prensa la PGR dice que las indagatorias en torno a la muerte de Familia, cuyo cadáver fue hallado anoche en un baño del centro, están a cargo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

Explica que el interno había sostenido una riña con otro reo en una de las duchas comunes, el que dice las autoridades tienen identificado. “Resbalaron y el otro le ahorcó hasta provocarle la muerte”, dice el documento emitido por  la PGR en el que informa que presentará cargos contra el alegado homicida.

“Según el acta de levantamiento del cadáver, emitida por el médico forense Sinencio Uribe, el privado de libertad falleció a causa de estrangulación y, según el informe preliminar de la dirección del recinto penitenciario”, señala el comunicado.

Refiere que el cadáver de Alberto Familia fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Fuentes de Diario Libre indican que la muerte de Familia es atribuida por las autoridades penitenciarias a Jesús Manuel Doli de la Cruz, quien cumple una condena de 20 años de prisión, por homicidio y es el mismo que en julio de 2021 mató a su compañero de cárcel Fausto Francisco Capellán Guillén, en la fortaleza Duarte del municipio de San Francisco de Macorís.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.