Presidente apoya presentación de Arajet, aerolínea dominicana de ultra bajo costo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader participó este lunes en el lanzamiento de la nueva línea aérea dominicana llalamda Arajet,  de ultra bajo costo que, según el mandatario, acerca al país a lograr tarifas más accesiblepara beneficio del turismo. 

Abinader afirmó que sin rutas ni tarifas competitivas la República Dominicana no puede competir ni llenar las expectativas del nuevo turista, por lo que contar con una línea de bajo costo con bandera nacional es convertir al destino dominicano en más apetecible. 

Para él, Arajet significa el principio del fin de las altas tarifas de los viajes en avión. Los pasajeros podrían pagar precios 30 % y 60 % menores, según se informó en la actividad.

Arajet es una aerolínea comercial de origen dominicano, con inversión mixta dominicana y extranjera.  Este proyecto busca promover un incremento en el tráfico directo entre República Dominicana y el resto de América.

El jefe de Estado ondeó la bandera dominicana desde el avión y recibió simbólicamente el primer ticket aéreo de la aerolínea que comenzará a volar el próximo mes de mayo, así como una réplica del avión bautizado Pico Duarte, con el que comienzan las operaciones.

20 naves

Arajet y Boeing Company anunciaron que la nueva aerolínea ordenó 20 aviones 737 Max, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad. Igualmente, tiene opciones para comprar 15 jets 737 Max adicionales que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían llevar la nueva flota de bajo consumo de combustible de la aerolínea a los 40 aviones

La empresa espera transportar cerca de siete millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas, de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

Víctor Méndez Pacheco, presidente del Consejo de Directores de Arajet, estimó que la aerolínea generará en los próximos cinco años más de cuatro mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta, con un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) de la economía dominicana de más de 4,500 millones de dólares.

Méndez Pacheco agradeció el apoyo de los inversionistas locales Manuel Ramos, Manuel Diez, Marcos José Jorge  León, Julia Borja y Giselle Méndez.

En el acto de lanzamiento, el presidente Abinader afirmó que Arajet podrá contar con el respaldo del Gobierno dominicano, ya que a través de esta nueva línea aérea nacional se podrán incentivar nuevos mercados y multiplicar la llegada de turistas al país, así como la importancia de que los dominicanos residentes en el extranjero puedan venir a ver a sus familiares con tarifas a precios bajos.

Arajet viene con el mismo pensamiento que tiene el Gobierno dominicano: mejores rutas, mayor conectividad, mejores precios para los turistas y la diáspora, pero también el orgullo dominicano”, afirmó por su parte el ministro de Turismo, David Collado.

Reveló que el proyecto lo llevó el propio presidente de la República con la Junta de Aviación Civil y con todo el Gabinete de Turismo, dándole seguimiento hasta hacerlo una realidad. 

Esperan generar más de cuatro mil empleos directos en los próximos cinco años.

Turismo supera  2019

El presidente Abinader aseguró que a pesar de las extraordinarias circunstancias que ha generado la invasión de Rusia a Ucrania, el turismo dominicano todavía experimenta un desempeño superior al año 2019, antes de la pandemia, en un 10 %, según datos actualizados el domingo pasado.

“La República Dominica es ejemplo mundial de la recuperación del turismo, número uno en el mundo según la Organización Mundial del Turismo”, sostuvo Collado, que  comparó los vuelos que llegaron al país desde el inicio de  este gobierno como muestra de la recuperación del sector. En septiembre del año 2020, en medio de la pandemia llegaban al país 1,700 vuelos y 1,300 en octubre. En diciembre del año 2021 ingresaron 5,200 vuelos y 5,250 en enero de 2020.

Collado agregó que con la inclusión de Arajet son 131 las líneas aéreas que operan en el país actualmente.  

El presidente Abinader estuvo acompañado del presidente del Senado, Eduardo Estrella; el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac); el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el titular de la Dirección General de Impuestos Internos, Luis Valdez, y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo. 

También, el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini; la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (Aerodom), Mónika Infante; el subdirector general del IDAC, Héctor Porcella; Mike Powell de Arajet; y Mike Wilson, VIP Boeing.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.