Presidente Abinader supervisa avances del Teleférico de Los Alcarrizos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader realizó una visita este domingo para conocer los avances de obra de la segunda línea del sistema de cable de Santo Domingo que se construye en Los Alcarrizos, obra gestionada por la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), oficina adscrita al Ministerio de la Presidencia (MINPRE).

El Teleférico de los Alcarrizos forma parte de uno de los pilares más fuerte de la gestión del presidente Abinader, cuya visión se ha concentrado en la creación de un sistema de transporte social, accesible a la mayoría de la población, logrando dar solución a un problema nacional que limita el desarrollo inclusivo y el crecimiento sostenible de la sociedad dominicana.

Este concepto de transporte social tiene el objetivo de dotar a los ciudadanos de un sistema de transporte económico y de calidad, que permita que cada ciudadano pueda hacer sus actividades cotidianas de movilización a sus lugares de trabajo, estudios, y recreo sin incrementar el presupuesto familiar, pero sobre todo permitiendo conectar decenas de comunidades que han quedado desconectada del corazón de la ciudad.

El Teleférico de los Alcarrizos se conectará con la nueva línea del Metro de Santo Domingo, facilitando a los ciudadanos trasladarse en un sistema que incidirá positivamente en la economía doméstica, permitiéndoles ahorrar en el gasto en transporte y aumentando la disponibilidad mensual de sus ingresos. Además de ahorrarles tiempo en el día a día, beneficios que impactarán directamente en la calidad de vida de los residentes de estas zonas.

La línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, es un sistema de transporte por cable que está en proceso de construcción en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo Oeste. Su objetivó principal es dotar el municipio de un servicio de transporte colectivo, que mejore la movilidad interior del municipio y permita la conexión con otros modos de transporte, permitiendo que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un modo de transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular y con un bajo impacto ambiental.

El sistema estará compuesto por 4 estaciones, 1 garaje de cabinas, 25 Pilonas, 163 cabinas, 4.20 km de línea y una velocidad de 7 m/s. El sistema tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphs) y utilizará el sistema de pinzas desembragables.

Esta segunda línea del Teleférico de Santo Domingo impactará la vida de cerca de 400 mil habitantes, aportando a las opciones de movilidad y de transporte público formal de la ciudad, facilitando la conexión con Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

Hasta la fecha el proyecto tiene un avance general de ejecución de cerca del 40% del cronograma de construcción establecido. La parte electromecánica tiene un avance de un 38%, el componente eléctrico 31% y en obra civil el avance es de un 33%.

Entre los trabajos que se han concluido hasta el momento está la fabricación de los equipos electromecánicos de las estaciones Los Alcarrizos, Las Toronjas y Los Americanos. Así mismo en estas tres estaciones están concluidas las obras de las estructuras y cubiertas.

En el caso de la estación Las Toronjas se terminó con las obras de apoyo para el componente electromecánico y se encuentra en proceso de montaje las estructuras y cubierta, además del levantamiento de las fundaciones de las áreas operativas técnicas y auxiliares.

En el caso de la estación de Puente Blanco se han levantado 26 pilotes, estructuras que sostienen el cable por donde circulan las cabinas y se sigue avanzando en el proceso de fabricación de los equipos electromecánicos.

En el trayecto del sistema se pueden observar 10 pilonas terminadas, 6 en proceso de instalación faltando solo nueve.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.