Presidente Abinader agota periplo de dos días en Monseñor Nouel y La Vega

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El mandatario Luis Abinader estuvo este sábado en las provincias Monseñor Nouel y La Vega, dónde inauguró obras diversas, dio primeros picazos y palazos para construir otras, se reunió con juntas de vecinos y continuará con más actividades este domingo en La Vega

La primera obra inaugurada fue la Subestación eléctrica Bonao III, siendo la primera en funcionar en tres niveles de tensión de 345/230/138 kilovoltios. 

La obra mejorará la calidad del suministro energético en la zona norte. Fue construida con una inversión superior a los 1,057 millones de pesos, tras un acuerdo surgido en 2019 entre la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted) y la minera Barrick Pueblo Viejo. 

Luego Abinader participó, como invitado  especial, en el primer palazo de inicio de la construcción delcomplejo  de apartamentos de bajo costo Vista al Valle,  bajo la ley de fideicomiso, en la ciudad de La Vega. Con la obra se generarían más de 1,800 empleos temporales.

De ahí el presidente se trasladó al polideportivo Fernando Teruel en la misma ciudad y encabezó el acto oficial de entrega de tarjetas e inclusión de unas 2,351 nuevas familias, al programa de asistencia social Supérate, asegurando que con ello se inicia en todo el país la captación y evaluación para más familias beneficiarias de la asistencia económica de 1,650 pesos mensuales. Señaló que la meta es llegar a 1 millón 650 mil familias a nivel nacional, cómo anunció en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.

Aseguró que el Gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario para mitigar los efectos de la crisis internacional y que no solamente duplicó el monto de la tarjeta Supérate de lo que se daba anteriormente, sino que también ha duplicado la cantidad de beneficiarios.

Sostuvo encuentro privado con juntas de vecinos

La prensa no tuvo acceso al encuentro realizado al mediodía en un club La Matica,  aunque luego la Presidencia informó que se trató de una socialización  donde el presidente escuchó peticiones de obras y servicios de parte de representantes de unas 235 de la provincia. 

El presidente prometió ir dando respuesta a las solicitudes más prioritarias a través de las instituciones del Estado. 

Explicó que algunas de las reclamaciones solicitadas están en proceso de licitación y que la ministra de Estado sin cartera, Geanilda Vásquez, estará supervisando en dos meses las obras en ejecución y las que faltan por realizar.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel De La Cruz, expresó que están en construcción 97 casas para beneficiar a familias de bajos recursos. 

Obras Públicas

También el presidente dejó iniciados los trabajos de asfaltado de decenas de sectores de La Vega, asegurando que se beneficia unas 250 mil personas.

Algunos de los sectores en donde las autoridades de Obras Públicas asfaltan más  de 18 kilómetros de calles son La Cigua, Villa Rosa, San Martín, Barrio Inco, Doña Mercedes, Don Fausto y Ana Magalis, entre otros.

Dijo que junto a la alcaldía y las juntas de vecinos elaboran una selección de sectores dónde nunca se ha asfaltado, y que el programa es para beneficio de los que menos tienen. 

Construcción y ampliación naves Zona Franca

El presidente Abinader dio el primer palazo que marca el inicio de los trabajos de construcción de 2 naves industriales y la ampliación de 3 naves más en la zona franca La Vega, por un monto de 165 millones de pesos.

Al pronunciar unas breves palabras en este acto, el mandatario indicó  que este Gobierno siempre le dará apoyo y apertura a todos los empresarios que creen empleos para la gente.

Consideró que cada  vez que se da un picazo para una nueva empresa significa que habrá empleos para cientos de familias que se ganarán la vida de manera digna.

La zona franca de La Vega, que pertenece al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), produce calzados, textil, tabacos, perchas, plásticos, serigrafía, reciclaje textil y actualmente cuenta con 44 naves industriales, 26 empresas instaladas y 4,377 empleados.

Ulises Rodríguez, director de Proindustria, afirmó: “cuando recibimos este parque tenía 2,501 empleos, hoy en día hemos logramos alcanzar un total de 4,377 empleos, cifra que va en aumento.

Con este primer palazo quedan iniciados los trabajos para la ampliación de 3 naves industriales, pertenecientes a las empresas Five Star, CBK y Sakira, las cuales una vez terminada la obra generarán unos 200 empleos directos.

Inauguración de Island Farms

En ese mismo orden, el presidente Abinader asistió al acto de inauguración de las nuevas instalaciones del proyecto agroindustrial Island Farms, en sociedad con la empresa internacional Crystal Valley Foods, que está entre las 25 empresas más influyentes del sector agrícola de Estados Unidos. 

La empresa island Farms generará más de 120 nuevos empleos en el parque industrial de La Vega y más de 500 empleos directos en el campo dominicano. 

Proyecto habitacional Profesor Jacobo Cornelio

A estas obras se agrega, que el presidente Luis Abinader, junto a la empresa Inishmore del Caribe, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos del proyecto habitacional de viviendas a bajo costo Profesor Jacobo Cornelio, el cual contará con 608 apartamentos, en La Vega

La obra tendrá un costo de 1,800 millones de pesos, aportará 2,500 empleos directos y 500 indirectos.

Torre Profesional La Concepción

En horas de la tarde, el mandatario dio el primer palazo para la construcción de la Torre Empresarial La Concepción, que es parte de Centro de Medicina Avanzada La Concepción. Esta construcción tendrá una inversión superior a los 450 millones de pesos y proporcionará aproximadamente 309 empleos directos.

Las actividades de inauguraciones e inicio de otras obras continúa este domingo a partir de las 10:00 de la mañana. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.