Policía Nacional pone a mujer que mató a chino en lista de prófugos

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Después de tres meses de haberle dado muerte a un hombre de nacionalidad china en su lugar de trabajo, el nombre de Franyelis María Furcal Rodríguez comienza a visualizarse en la página web de la Policía Nacional como prófuga de la justicia.

El organismo del orden colgó este lunes 25 julio a las 3:13 de la tarde una fotografía de Furcal Rodríguez, donde la identifica por primera vez como una fugitiva que está siendo buscada mediante la orden de arresto No. 0010-2022, por haberle ocasionado la muerte con un arma blanca al Chen Zongxin.

El hecho de sangre se produjo el pasado mes de abril en la Ferretería Z&C, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, casi esquina Nicolás de Ovando, en el ensanche Gregorio Luperón del Distrito Nacional, lugar donde Fulcar Rodríguez, de 30 años, y Zongxin, de 34 años, (notas anteriores refieren que su nombre era Jhei Leet), laboraban.

Fulcar Rodríguez y Zongxin sostuvieron un incidente violento en el que esta le infringió una puñalada luego de que su compañero de trabajo le diera una patada, según se aprecia en un video captado por cámaras de seguridad del lugar.

En el audiovisual se observa cuando el hombre golpea a la mujer al lanzarle una patada, de inmediato ella le tira un objeto y lo golpea, y cuando el ciudadano chino va a devolver el golpe, esta se agacha y toma un cuchillo con el que le produce la herida mortal.

Luego se muestra a la mujer salir para buscar ayuda. Al llegar otras personas, la joven se pierde en el video.

Según las autoridades policiales, tras cometer el hecho, Fulcar Rodríguez huyó del lugar y habría manifestado que la acción se produjo porque Zongxin le gritó improperios mientras atendía un cliente.

El nacional chino fue sacado de inmediato de la ferretería y montado en un vehículo, pero falleció poco después de llegar a la emergencia del hospital Moscoso Puello, a pocos metros del establecimiento comercial.

Franyelis María tenía casi tres años trabajando en ese negocio. De ahí proveía sustento para sus tres hijos de 12, 9 y 3 años de edad, quienes están bajo el cuidado de su abuelo Juan Francisco desde entonces.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.