PN pide «exhaustiva investigación» ante supuestas irregularidades en cárcel preventiva Bella Colina

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ordenó este viernes que los organismos de control interno de la institución realicen una exhaustiva investigación sobre las supuestas irregularidades en el destacamento Bella Colina del sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. 

La misma estaría a cargo de la Inspectoría y Asuntos Internos, las cuales deberán presentar un informe sobre la situación de dicha cárcel preventiva. 

Esta medida fue adoptada mediante el memorándum 9960 de fecha 25 de marzo, el cual fue emitido en interés de esclarecer la denuncia presentada en relación a supuestas inconductas de miembros policiales de servicio en dicho destacamento.

El mayor general Alberto Then espera a la mayor brevedad los resultados de las pesquisas con opinión y recomendación sobre la cárcel preventiva Bella Colina.

Este lugar fue construido para ser un destacamento para 20 personas, y se convirtió en una cárcel preventiva que aloja cerca de 240 privados de libertad, donde existe un sótano en condiciones infrahumanas, que es donde pernoctan los privados de libertad. 

La Oficina de Defensa Pública hizo un levantamiento del recinto, un lugar con humedad extrema, sin las más mínimas condiciones, con limitado espacio, que se mantiene con hacinamiento e insalubridad.

La institución ha solicitado en múltiples ocasiones amparos para el cierre de la misma. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.