Piden sentencia de 30 años para miembros del Dicrim acusados de matar a Richard Báez en Santiago

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO. -Familiares y amigos de Richard Báez protestaron este jueves frente a la Fiscalía de Santiago exigiendo la destitución y el apresamiento del encargado de la Dirección Central de Investigación en Santiago Oeste, Manolo Aquino, y de un agente apellido Leclerc, quienes golpearon brutalmente en el mes de abril  al joven provocándole la muerte.

Durante una rueda de prensa, denunciaron que la Procuraduría no ha ofrecido informaciones sobre el caso y que según especulaciones, los responsables fueron trasladados, pero no detenidos.

Richard Báez fue apresado y golpeado frente a su vivienda en Santiago Oeste, en presencia de su padre quien aseguró que los agentes lo despojaron de un dinero que había obtenido por la venta de un vehículo.

El joven peluquero falleció en el Hospital Regional José María Cabral y Báez luego de que se le realizaran dos procesos quirúrgicos en el cráneo.

Los parientes señalaron que los agentes policiales acusaron al occiso de portar arma de fuego sin ser cierto.

La victima dejó tres niños en la orfandad y a su esposa embarazada.

En la protesta también estuvo presente la Comisión de los Derechos Humanos seccional Santiago y el comité de Participación Ciudadana con el lema “Tolerancia cero a los excesos policiales”.

Hicieron un llamado a Miriam Germán Brito para que preste atención a las investigaciones que se realizan en el país con relación a los homicidios ejecutados por la uniformada, así como al procurador Osvaldo Brito y al director provincial de la Policía Nacional, Ernesto Rodríguez García.

Apuntaron también que los casos de homicidio de Francis de la Rosa, José Luis Santiago, Richard Báez, José Gregorio Custodio, David de los Santos, así como todos aquellos que hayan sido víctimas, no pueden quedar impune.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.