Padre de mujer que mató a chino se arrepiente de decir que su hija la «hicieron chofán»

AL FILO DE LAS NOTICIAS

A una semana de que Franyelis María Furcal, ultimara de una estocada a un nacional chino en la Ferretería Z & M, sus familiares ni la Policía Nacional han podido dar con su paradero.

Ante la desesperación, el padre de FranyelisJuan Francisco Furcal, había manifestado que temía que los chinos hayan agarrado a su hija para hacerla “chofán”; palabra que se arrepiente de haber dicho “porque la gente ha creado una burla de eso”.

El señor Juan Francisco pidió a través de Diario Libre disculpas a los chinos, tras asegurar que su intención en ningún momento fue ofender ni hacer daño a nadie.

“Yo le voy a pedir excusa a los chinos porque quizás le hice un mal a ellos, pero yo esa palabra no la dije ni para hacer daño, ni tampoco la dije de chiste, porque la gente cree que esa palabra yo la dije como un chiste y fue con dolor”, manifestó.

Fulcar manifestó que “el sol no puede taparse con un dedo”, pues la patada que le propinó el chino pudo ser mortal para su hija.

“La historia fuera otra si esa patada hubiese sido en otro lugar, la mata a ella. El la agredió primero y ella simplemente actuó en defensa propia, si miran bien el video, ella no tenía intenciones de matarlo a él, porque aún ella agarrando el cuchillo, él ni siquiera dio para atrás, al contrario, hecho para adelante como un gallito”, precisó.

Con dolor, pero con los pies sobre la tierra, el señor Juan llama a su hija para que se entregue a las autoridades, asegurándole que no tiene más alternativas y    que tanto sus familiares como amigos estarán siempre para apoyarla.

El señor Furcal manifestó que los hijos de Franyelis (tres niños) viven atemorizados y huyen cuando miembros de la prensa visitan la casa.

“Por sus hijos, por nosotros, yo la llamó a ella por esta vía, una vez más, para que se entregue, ella es la niña de mis ojos, yo siempre estaré ahí para ella, se le buscará el mejor abogado, pero que venga”, expresó visiblemente dolido el señor Juan.

Asegura que su hija no se ha comunicado en ningún momento con él, con su madre o con algún miembro de la familia. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.