Ordenan el regreso de Vladimiro Montesinos a la prisión de Callao

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Justicia peruana ordenó el traslado del exasesor del expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, de la prisión de Ancón I de vuelta a la prisión de la Base Naval del Callao para cumplir su condena.

«Ordenan que la presidencia del Instituto Nacional Penitenciario disponga el traslado del interno Vladimiro Montesinos Torres del establecimiento penitenciario de Ancón 1 al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao», ha publicado el Poder Judicial, según recoge la emisora peruana Exitosa.

El presidente peruano, Pedro Castillo, fue el que apoyó el traslado de Montesinos a Ancón I bajo un régimen de extrema seguridad para presos por delitos de terrorismo, corrupción, narcotráfico, traición a la patria, contra la humanidad y otros de alta peligrosidad y riesgo penitenciario y para la nación con el argumento de que no habría «privilegios».

Montesinos está condenado por varios casos, como el que culminó con la pena de 20 años de prisión por un acuerdo para proporcionar 10,000 armas de asalto a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) procedentes de Jordania.

También está condenado a 25 años de prisión junto a otros militares del Grupo Colina por la matanza de Barrios Altos y la muerte del periodista Pedro Yauri durante el régimen autocrático de Fujimori, quien protagonizó un autogolpe de Estado a principios de la década de 1990.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.