Muere de un infarto doña Rosa, esposa de Hipólito Mejía

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Falleció la noche de este lunes la exprimera dama de la República, doña Rosa Goméz de Mejía, a causa de un infarto. Era esposa del exmandatario Hipólito Mejía y tenía 82 años.

La señora fue atendida en la Clínica Abreu, del Distrito Nacional. Gómez de Mejía participó esta tarde en una actividad en el Museo Trampolín de la Ciudad Colonial, donde se sintió mal y fue llevada al centro. El museo fue fundado por ella.

Su muerte fue confirmada por el doctor José Joaquín Puello Herrera, quien explicó que cuando la señora fue llevada al centro, el personal médico trató de reanimarla, sin lograrlo.

De ella, dijo que fue una gran mujer, que todo el que la conoció va a extrañar.

Al centro médico se presentaron el expresidente Mejía, su hija Carolina Mejía (actual alcaldesa del Distrito Nacional y secretario general del gobernante Partido Revolucionario Moderno) y otros familiares, quienes se retiraron del lugar llorando. El rostro de Hipólito Mejía estaba totalmente consternado y triste.

También acudieron José Ignacio Paliza, presidente del partido y ministro Administrativo de la Presidencia, la ministra sin cartera Geanilda Vásquez.

Rosa Gómez de Mejía fue la fundadora del Despacho de la Primera Dama durante el periodo de gobierno de su esposo, 2000-2004.

La dama nació el 11 de este mes en 1940. Junto a Mejía procreó a Ramón Hipólito, Felipe Lissa y Carolina.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.