Ministerio Público tiene resultados de requisa realizada al yate Flying Fox

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, manifestó este martes que las instituciones nacionales involucradas en el proceso de investigación del megayate Flying Fox sometieron al Ministerio Público los resultados de la requisa realizada a dicha embarcación que está anclada en el puerto Don Diego de San Soucí.

Figueroa sostuvo que el yate está detenido, porque se está haciendo la investigación y llamó a esperar los resultados de la misma.

“Las instituciones nacionales correspondientes involucradas en ese proceso han sometido los resultados de la requisa al Ministerio Público, se encuentra entonces en fase de investigación en el Ministerio Público, como ha sido tradición de este gobierno”, dijo.

Sostuvo que el Flying Fox “está en un proceso de investigación, es público que hubo una acción conjunta de colaboración de organismos norteamericanos e instituciones nacionales para someter a investigación a ese yate”.

Detalló que si no hay un hallazgo que riña contra las normativas nacionales el resultado será liberar el yate.

El yate Flying Fox ha sido vinculado a un oligarca ruso y permanece anclado en el puerto Don Diego, en San Soucí, desde el pasado lunes 21.

El funcionario resaltó que “la requisa es un esfuerzo colaborativo entre las instituciones norteamericanas y dominicanas, pero cada institución tiene un objetivo diferente”.

“Recuerde que la requisa es un esfuerzo colaborativo entre las instituciones norteamericanas y dominicanas, pero cada institución tiene un objetivo diferente, las instituciones dominicanas actúan en la esfera que las normas permiten y la investigación que hacen las dominicanas obedece a un objetivo totalmente diferente que a la institución norteamericana que hizo presencia en la República Dominicana. Nosotros nos remitimos a los posibles hallazgos que la institución dominicana (Aduanas) pueda encontrar en la incursión en el yate”, explicó Figueroa en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

El yate

La Autoridad Portuaria Dominicana informó que el Flying Fox llegó a Santo Domingo desde La Romana con un programa de estadía desde el 21 al 25 de marzo con la finalidad de reabastecerse de comida, combustible e higienizarlo, pero no zarpó como estaba previsto tras la investigación que realizan las autoridades.

Inspectores de la Dirección General de Aduanas y militares fueron vistos el viernes pasado, ingresando al Flying Fox, inspeccionando los distintos niveles de la embarcación, sin revelar los hallazgos de su visita a la embarcación.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.