Más de un millar de personas protestan a favor del aborto en Nueva York

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Más de un millar de personas protestaron este martes en Nueva York contra la posible anulación del derecho al aborto en Estados Unidos por parte del Tribunal Supremo, en reacción al borrador desfavorable de uno de sus jueces que fue filtrado la noche del lunes.

La manifestación, encabezada por la fiscal estatal, Letitia James, fue convocada en la céntrica plaza de Foley Square por varias organizaciones pro aborto y promocionada en las redes sociales por la ex secretaria de Estado demócrata Hilary Clinton, quien llamó a “canalizar la rabia hacia la acción”.

La multitud, con mayoría de mujeres pero muy diversa y de todas las edades, llevaba pancartas verdes que reivindicaban “aborto bajo demanda y sin una disculpa” y letreros caseros, entre los que se leía “Nunca más”, “El aborto es sanidad” o “Alejen sus vetos de nuestros cuerpos”.

En esos términos se pronunció James, que reveló haberse sometido a un aborto en una clínica de Planned Parenthood cuando trabajaba en la Alcaldía y clamó contra el juez Samuel Alito, autor del borrador filtrado: “No voy a permitir que me dicte a mí ni a nadie cómo usar mi cuerpo”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.