Más de 17,000 pandilleros detenidos durante estado de excepción en El Salvador

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Policía de El Salvador ha detenido a un total de 17,143 pandilleros desde el comienzo del estado de excepción para combatir la ola de asesinatos en el país centroamericano, impuesto a finales de marzo y recién ampliado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía salvadoreña ha informado de que el domingo los agentes detuvieron a 1,090 pandilleros.

El presidente de El SalvadorNayib Bukele, se ha hecho eco de la cifra en la red social y ha garantizado continuar con la llamada «guerra contra las pandillas».

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el domingo la ampliación del estado de excepción declarado para combatir a las pandillas después de una petición por parte Bukele, por lo que la medida estará vigente 30 días más.

Durante este periodo, el Gobierno salvadoreño queda capacitado para suspender ciertas libertades y garantías para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.

Human Rights Watch (HRW) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han manifestado su preocupación por la imposición del estado de excepción en El Salvador, a lo que Bukele ha respondido que estas organizaciones «defienden a los pandilleros».

Mientras, Naciones Unidas ha mostrado asimismo preocupación por la ola de homicidios en el país centroamericano.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.