Macarrulla explica su visita al Flying Fox

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.– Motivado por “el interés del país en desarrollar negocios en lujosas embarcaciones”, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, visitó el yate Flying Fox.

Así lo explicó el propio funcionario durante su visita este sábado a la provincia Pedernales, donde ratificó el compromiso del Gobierno de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

“Es un barco, está en el puerto de Santo Domingo y este país está por desarrollar el negocio de los grandes yates”, añadió.

Por cierto, adelantó que pronto en Pedernales llegará un yate de una familia inglesa y que será de gran “lujo”.

Allanamiento

El Ministerio Público requisó este viernes, a solicitud de Estados Unidos, el “Flying Fox”, vinculado a un oligarca ruso, que está anclado desde el mes pasado en el puerto de Santo Domingo.

La requisa forma parte “de una investigación sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas”, según un comunicado del Ministerio Público.

El órgano persecutor, que no precisó el nombre del propietario de la embarcación, indicó que pidió la orden para entrar en la embarcación “en virtud de una cooperación jurídica formal” hecha por Estados Unidos” y de los “acuerdos internacionales de lucha contra la criminalidad y el delito” firmados por el país.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.